CALENTAR MENTAL Y FISICAMENTE PARA EL PARTIDO.

Es muy importante realizar un calentamiento optimo antes del partido, ya que de ello dependerá en gran medida tu rendimiento en la pista

CALENTAMIENTO:

Prepárate mentalmente para el partido. Aunque muchas veces no le damos importancia, estar preparado mentalmente para el partido es esencial para competir y mostrar tu maximo nivel. Os dejamos una serie de consejos:

  • Relaja la mente para relajar el cuerpo. Cuando la mente está tranquila, el cuerpo se encuentra menos tenso. Puedes utilizar la meditación para sacar de tu mente los pensamientos negativos y estresantes. Antes de un partido, encuentra un lugar silencioso dónde puedas sentarte. Una vez que estés cómodo, cierra los ojos y tómate los siguientes 10 a 20 minutos para concentrarte solamente en inhalar y exhalar. A medida que aparezcan pensamientos en tu cabeza, acéptalos y déjalos ir.
  • No pienses demasiado. No te enfoques en la mecánica de lanzar durante el partido, ¡simplemente hazlo! La mecánica se corrige en los entrenamientos, en el partido haz lo que has entrenado.
  • No tengas miedo a fallar. El miedo lleva a la ansiedad, lo que ocasiona que nuestros cuerpos se tensen y nuestras mentes duden de cada decisión. En lugar de concentrarte en las posibles fallas, practica la aceptación radical. Acepta que todos, incluso los jugadores de profesionales, se equivocan en las jugadas y fallan al encestar.
  • Entra en tu “zona”. Tu “zona” es un lugar tranquilo, en el que todo esta bien. Para poder entrar a tu zona, debes despejar la mente y enfocarte en la tarea en cuestión. Es más sencillo lograrlo si te encuentras al día en tus trabajos escolares, del trabajo y las responsabilidades en casa. Cuando gestionas bien tu tiempo, puedes enfocarte solamente en el partido, en lugar de pensar en todo lo que tienes que realizar después de que suene el timbre final.

 

Prepárate Fisicamente. De esta parte en la mayoría de los equipos se encarga en el entrenador, así que haz los ejercicios que haya preparado con la máxima concentración posible, próximamente os iremos enseñando ejercicios para calentar, hoy  os vamos a decir cuales son los 3 tipos de ejercicios que teneis que hacer en un calentamiento:

  • Inicio. Trote suave y ejercicios de movilidad articular
  • Segunda parte. Lo ideal ahora es llevar a cabo ejercicios dinamicos para calentar el cuerpo y prepararlo para el esfuerzo, unos ejemplos son: Llevar las rodillas al pecho mientras corres, patadas al gluteo y desplazamientos defensivos
  • Final. Para terminar el entrenamiento lo ideal es llevar a cabo ejercicios con la pelota, manejo y tiro

Una vez se termina el calentamiento toca ir al banquillo y estar atento a las instrucciones del entrenador para el partido

  • Asegúrate de escuchar todo lo que diga el entrenador.
  • No discutas

Esperamos que esta serie de artículos os haya sido de utilidad y que ahora juguéis los partidos a vuestro máximo nivel