Como todos sabéis el baloncesto es un deporte que exige una buena gestión del tiempo y de tus hábitos.

Vamos a daros una serie de consejos para que juguéis a vuestro máximo nivel, en este articulo vamos a hablar de como afrontar el día anterior del partido

El día anterior:

Consume comidas con muchos carbohidratos y poca grasa la noche y el día anterior a un partido. En el partido tu cuerpo va a requerir mucha energía y resistencia. La principal fuente de energía proviene de los carbohidratos. Las comidas que consumas aproximadamente 12 a 15 horas antes del partido deben contener muchos carbohidratos, lo que reabastecerá la reserva del cuerpo, y pocas grasas, para que puedas digerir fácilmente la comida.

  • En la noche anterior a un partido, consume una comida con muchos carbohidratos y poca grasa. Entre las opciones de comidas están carne magra (pescado o pollo), papas, pasta con salsa y pan.
  • En la mañana del partido, come un desayuno básico que te llene. El desayuno podría consistir en cereales con leche baja en grasa, frutas enteras y avena.
  • En la tarde anterior al partido, merienda ligero. Esta comida podría consistir en emparedados con carnes magras y pan integral, pasta con salsa, ensalada y frutas enteras.
  • No pruebes una comida nueva antes de un partido, porque podría darte malestar estomacal. En lugar de eso, intenta comer las mismas comidas antes de cada partido.

Rehidrata tu cuerpo. Cuando juegas, el cuerpo suda, lo que disminuye su reserva de agua. Para estar en tu máximo nivel tienes que rehidratar tu cuerpo. En lugar de beber solo cuando estés sediento, intenta tomar agua de manera constante a lo largo del día.

  • Como atleta, tienes que esforzarte por tomar 2 litros de agua cada día.
  • También tienes que beber 500 ml de agua adicional por cada hora de ejercicio.

Prepara tu bolsa. Antes de ir a dormir, prepara todo lo que necesitarás para el partido. Mete la equipación, zapatillas y medias. Acuérdate también de la ropa interior, rodilleras y protecciones deportivas que puedas necesitar para el partido. 

Realiza los preparativos de viaje con anticipación. Como jugador, es responsabilidad tuya llegar a tiempo al lugar del partido. Además de conocer cuándo y dónde se jugará el partido, también tendrás que averiguar cómo llegarás al lugar. Si no sabes cuándo y dónde se jugará el partido descargate nuestra App LoBasket, en ella tienes todos los horarios, clasificaciones y ruta GPS al campo, entre otras cosas.

Duerme 8 a 9 horas. Para que puedas jugar con el nivel más alto posible, necesitas dormir muy bien. En la noche anterior a un partido, duerme por lo menos 8 a 9 horas.

 

Todas esto conlleva una gran responsabilidad por tu parte, así que para terminar te damos estos consejos para que juegues al máximo nivel:

  • Si tienes un examen importante o deberes, organízate y comienza a estudiar o hacer los deberes de tal forma que te de tiempo a ir a entrenar todos los días. Escribe todas las fechas de las tareas y examenes en tu agenda. Revisa la agenda cada día para asegurarte de que estés al día o adelantado en el colegio.
  • Si tienes tareas y en casa, complétalas temprano y de manera eficiente.
  • Una vez que estés en cama para dormir, apaga tu móvil, ordenador o tablet

 

¿Que opinas? ¿Vas a convertirte en un gran jugador?