CB Coria leyenda viva del baloncesto andaluz obtiene el Sello Excelencia LoBasket tras 50 años de historia

Fundado en 1968 el Club Baloncesto Coria es el decano del Baloncesto sevillano y segundo club de baloncesto más antiguo de la comunidad autónoma de Andalucía.
Ejemplo de convivencia en familia, de respeto por los valores del deporte como enseñanza de vida, en el CB Coria apuestan por FORMAR ANTES QUE GANAR, sin renunciar a la excelencia competitiva. El trabajo de la cantera es su seña de identidad. Son conscientes de la importancia que tiene en la educación de los jóvenes la práctica deportiva y por ello no cesan en el esfuerzo de brindársela.

Sus equipos compiten al máximo nivel deportivo en todas las categorías provinciales y son un club de referencia en los Campeonatos de Andalucía. Sin ir mas lejos, la pasada temporada participaron en torneos internacionales en Lisboa y Tenerife junto a equipos como Real Madrid, Unicaja, Iberostar Tenerife y Benfica. Además disputaron las fases finales del Campeonato de Andalucía con sus equipos cadete, infantil y benjamín masculino.

En la actualidad el Club Baloncesto Coria, es un club deportivo amateur sin ánimo de lucro, orientado al baloncesto de formación que cuenta con un total de 27 equipos, 16 de ellos federados, abarcando todas las categorías, desde Senior a Babybasket tanto en masculino como femenino. Más de 300 jovenes conforman las plantillas de un club que aporta jugadores en edad de formación a las selecciones provinciales, autonómicas e incluso a la selección nacional.

Jose Maria Feria, coordinador del club, ha sido el encargado de transmitirnos todo lo que significa el baloncesto en Coria del Rio. “El club lo formamos ahora mismo mas de 300 jugadores y un equipo de 30 personas entre técnicos, directiva y colaboradores” Además en estos 50 años de historia han contribuido de modo indiscutible a fomentar el deporte y sus valores sin renunciar a la excelencia competitiva  “Que personalidades como Sergio Scariolo, Amaya Valdemoro, Lolo Sainz, Aito Garcia Reneses, etc nos envien sus saludos y reconocimiento a nuestra labor es para enorgullecerse, es la muestra que durante varias generaciones aquí se esta haciendo un trabajo magnifico”

¿Sus valores? Formar antes que ganar, pero sin renunciar a la excelencia competitiva. “Trabajo y humildad, estos valores son indispensables en el club. Nuestro objetivo principal es ayudar a los jóvenes a crecer como personas a través del baloncesto” no comenta Jose Maria

El trabajo de baloncesto en cantera y formación es su seña de identidad, para potenciarlo realizan una serie de actividades entre las que destacan el Torneo Pepe Rocha que se realiza en la localidad para la promocion e iniciación al baloncesto, y varios amistosos con incluso equipos internacionales como es el caso  del Ura Basket de Finlandia y la seleccion sordolimpica de Venezuela. Jose Maria nos menciona con especial cariño el dia de la familia “Organizamos una convivencia y partidos en los que juegan los equipos del club contra sus padres, madres y hermanos, es muy bonito”

Hemos comprobado como este esfuerzo se ve recompensado cuando miras el nivel de sus equipos, encontramos que todos sus equipos masculinos desde benjamines hasta junior encabezan las clasificaciones provinciales junto a las canteras del Real Betis y son serios aspirantes para luchar en los campeonatos de Andalucia. Su equipo Infantil Masculino ha disputado torneos internacionales y cuenta con un jugador U14 FEB. También destacan los equipos Femeninos, sobre todo en Minibasket.

¿Te gustaria entrar a formar parte de su historia?

Puedes realizar un patrocinio deportivo con el CB CORIA, una inmejorable oportunidad por el prestigio deportivo y social que aportan sus equipos sumado a una presencia creciente en los distintos ámbitos territoriales en los que participan representando un modelo de éxito

Y es que, en esta localidad a orillas del Guadalquivir que algunos denominaron como “la Badalona del Sur“ donde el Baloncesto es una forma de entender y vivir la vida, estan convencidos que lo mejor está siempre por llegar.
Te invitamos a acompañarlos a construir el futuro

CB Coria Sello Excelencia LoBasket

SI TE HA GUSTADO COMPARTE EN FACEBOOK Y DEJANOS TUS  OPINIONES EN COMENTARIOS ?