Artxandape, Sello Excelencia LoBasket por fomentar la practica deportiva saludable en el entorno cercano

Nos vamos hasta Bilbao a conocer al Artxandape Kirol Klub, un club cuyo principal objetivo es que todos puedan hacer deporte. El club surge de la necesidad de dar continuidad a los alumnos de la Ikastola Artxandape, un centro educativo pequeño con apenas 600 alumnos. Como no se imparte Bachiller, muchos de los deportistas abandonaban el baloncesto cuando cambiaban de colegio. Por eso después de varios años viendo el problema, se fundó el club para dar cabida a todos que querían seguir haciendo el deporte que les gusta dentro de su barrio

Hemos hablado con el director deportivo del club, Santiago Casado para que nos muestre la cara más personal del Artxandape. Os ponemos en situación, este club de Bilbao tiene a día de hoy 8 equipos desde preminibasket a junior formados por niños y niñas del colegio y el barrio. Hablando con Santiago sobre la importancia del baloncesto base en el club nos muestra como los 6 equipos que tienen en categorias escolares son los responsables de que exista el club. “Cada año intentamos que sean el centro de nuestros objetivos, fomentar la practica deportiva saludable dentro del entorno cercano es lo mas importante para nosotros, siempre que podemos realizamos campus, en vacaciones de navidad, semana santa y verano. Esto no seria posible sin la ayuda de los mayores en labores de arbitraje, anotadores, etc…”
La filosofía del Artxandape es diferente, y así nos lo hace saber Santiago “Nosotros queremos mantener activos al mayor número de deportistas el mayor tiempo posible” En ningún momento se plantean la idea de ganar en competitividad,  y aunque esto les ha llevado a que 20 ahora exjugadores tuvieron que cambiar de club para seguir un itinerario de mas rendimiento, en Artxandape que el baloncesto sea un medio para ayudar socialmente al barrio es lo mas importante.
Compartimos con todos vosotros estas fotos históricas que hemos encontrado y que dan muestra de que la única pretensión del Artxandape es hacer que su barrio se divierta con el baloncesto Para terminar Santiago nos recuerda que sin el apoyo del colegio, el AMPA y los voluntariosos padres y madres, esto no seria posible “Divertirse aprendiendo en nuestro barrio es lo que mejor nos describe, queremos seguir como hasta ahora dando a los niños la oportunidad de formarse en el baloncesto”
Artxandape Kirol Klub reconocido con el Sello Excelencia LoBasket por su trabajo con la gente del barrio
Esperamos que os haya gustado conocer al Artxandape y su labor

NO TE OLVIDES DE COMPARTIR EN FACEBOOK Y DEJANOS TUS  OPINIONES EN COMENTARIOS ?